La mayoría de usuarios están de acuerdo en que este nuevo modelo de Amazon es uno de los mejores lectores electrónicos del mercado actualmente. Su diseño es ligero, moderno y práctico, puedes acceder a miles de libros de Amazon Kindle, tiene conectividad wifi y luz ajustable cálida para no dañar tanto la visión. Además, es resistente al agua y puedes elegir entre dos colores y una capacidad de hasta 32 GB.
Proporciona una de las iluminaciones más cálidas del mercado, pudiendo escoger entre una iluminación en blanco o ámbar. Dispone de una pantalla táctil más grande y fácil de manejar, que alcanza una alta resolución de 300 puntos por pulgada, lo que se suele considerar bastante buena. Se puede decir que es el pariente más cercano al libro en papel. Además, uno de sus puntos fuertes es que es impermeable, pudiendo soportar una profundidad de 2 metros durante una hora en agua dulce. Si bien, tienes que tener más cuidado en agua salada, aunque soporta 0,25 metros y 3 minutos de duración.
Tiene una escala de grises amplia, para escoger el tono según tus necesidades. Requiere una sola carga de tres horas, que, además, puedes realizar con cable USB en cualquier parte. Si bien, tienes que tener en cuenta que la batería puede durarte poco si lo usas mucho tiempo, no lo apagas correctamente o eliges la luz integrada más alta. Hay que destacar que es uno de los pocos modelos del ecosistema de Amazon que integra la rotación automática de la pantalla y unos botones para poder pasar de página cómodamente.