Ya que vamos a hacer esta guía, hagámosla bien. Así que, lo primero es saber en qué cosas debes fijarte cuando vas a comprar un lector de ebooks:
1. Archivos compatibles. No sé si lo sabes, pero muchos e-readers, como ocurre en algunas versiones del Kindle de Amazon, solo puede leer sus propios libros. Se debe al DRM, que protege los derechos digitales de un libro, lo que plantea problemas en el caso de que quieras traspasar un libro de una plataforma o lector a otro.
Esto puede ser una gran desventaja si lo que buscas es una variedad de lecturas. Aunque hay personas que solo leen libros provenientes de Amazon y no les importa tanto este aspecto, ya que su catálogo es muy amplio. Dependerá de lo que estés buscando, pero si tienes dudas, te recomendamos aquellos que tengan más tipos de archivos compatibles.
2. Pantalla. Cuando trabajas muchas horas en el ordenador como nosotros, necesitas descansar la vista un poco, y la lectura en un libro electrónico que tenga una pantalla de mala calidad puede ser cansado. De manera que nosotros te recomendamos sobre todo pantallas de luz ajustables a la iluminación ambiental. No solo te va a facilitar que puedas leer en la playa bajo un sol cegador, sino también por la noche o sentir un brillo menos intenso tras un día duro de trabajo.
También podrías fijarte en el color, aunque es cierto que para la mayoría de personas el monocromático en blanco y negro será más que útil para leer novelas o relatos. Si bien, existen modelos con pantallas a color, muy interesantes para los amantes del cómic o las revistas digitales.
3. Precio. Sí, a todos nos importa el precio. Bueno, o a casi todos. Aunque a todos nos han vendido el cuento de “mayor precio, mejor calidad”, lo cierto es que no siempre es así. Nos lo enseñan cada día nuestros autopublicados, que a pesar de que muchos son increíbles, sus libros son muy baratos y a la gente eso le produce desconfianza. Intentaremos buscar la mejor relación calidad precio en nuestra guía, y os aseguro que os sorprenderá gratamente.
Si eres un lector empedernido y te gusta descubrir nuevas palabras, puede ser un aspecto muy interesante los ereaders que integran diccionarios. En ellos puedes buscar significados o traducciones de palabras desde el mismo dispositivo. Dar el salto a la última tecnología te permitirá tener una biblioteca enorme que puedes llevar a todas partes sin esfuerzo.