
¿Quién soy…?
Soy Axel Drojan. Nacido en la Línea de la Concepción, un lugar costero donde el mar me hizo imaginarme muchos de los monstruos que me atormentan. Todas y cada una de las historias están pensadas desde lo más profundo de mí; desde lo más íntimo que tenemos; desde lo más oscuro.
La escritura me acompaña no desde muy pronto, como tampoco lo hizo la lectura. Todo cambió cuando, a raíz de algunas pesadillas, el demonio vino a verme. Que, por cierto, no es como lo pintan por ahí; se parece mucho más a nosotros mismos, quizá con mejor olor. Empecé escribiendo relatos, de todo tipo; seguí con el intento de escribir algún teatro, aunque no salió bien: no sabía por dónde empezar.
El primer libro que me marcó fue La Vida es Sueño, del magnífico Calderón de la Barca. Ahí empezó mi inmersión en el apasionante mundo de la lectura. Mi primer relato lo escribí a la edad de diez años, en la máquina de escribir que mi madre usó cuando estudiaba, una Olivetti.
Años mas tarde, leí Carrie del maestro Stephen King. En ese preciso momento, fue cuando comencé a escribir de todo, o casi todo, y a leer todo aquello que caía en mis manos. Actualmente, no puedo dejar de leer un libro; aunque la tecnología ha evolucionado y tenemos la facilidad de leer en lectores digitales, sigo prefiriendo el papel: el tacto, el olor, el pasar de páginas, hacer alguna marcación de lo que me haya llamado la atención… Siempre tengo un libro para leer, independientemente del autor que sea, lo más importante para mí es leer para seguir formándome como escritor.
Hoy tengo la oportunidad de decir que tengo una novela publicada, Mortem, a la que le tengo mucho cariño —como le tendré al resto, claro—. También hay relatos publicados en esta misma web, microrrelatos en mi Instagram y todo lo que se me vaya ocurriendo.
De igual manera, en compañía de Noelia, tenemos un canal de podcast, donde todos los domingos narramos un relato de terror, realizamos entrevistas o hablamos de las novedades editoriales.
Mi vida es la creación de novelas; de mundos paralelos donde las vidas de las personas se unen sin un punto fijo; donde el terror, el amor, los celos… se unen para crear personajes fascinantes. La escritura es mi terapia y mi forma de expresión, mediante ella intento contar historias. Y la lectura la manera en la que aprendo y viajo a los maravillosos mundos que los demás sueñan y esbozan.
¿Qué he escrito?
MICRORRELATOS
TIC TAC
El reloj marcaba las 8:35, le quedaban varios minutos para que el tren con destino a mi lugar de trabajo llegase. Cuando entré; todos los pasajeros iban vestidos con los mismos ropajes, y todos me miraban a la vez. Voces al unísono decían palabras que mi lengua no entendía. En tan solo varios minutos, me tenían agarrado en la oscuridad de un túnel sometiéndome a algún tipo de ritual.
Mi alivio llegó cuando desperté en mi cama empapado de sudor. Me vestí, y cuando llegué a la estación, el reloj marcaba las 8:35.
KíKONT
Cuando me acerqué, no pude contener un pequeño grito. Estaba ante el mismísimo Kíkont. Lo único que mi cuerpo hizo fue la mejor reverencia que he podido hacer en mi vida. Tal vez no sopesé antes las consecuencias, pero solo su anillo en el dedo anular ya impone tanto o más que el cosmos.
Nunca imaginé que me iría a admitir entre sus filas, y por eso amigo mío, me veo en la obligación de hacer que te rindas bajo sus pies o matarte. Espero que sea lo segundo.
El reino de Kolint debe tener una ofrenda lo antes posible, y tú, querido mío, eres el más indicado, ¿no crees? Nos veremos muy pronto. Ah, por cierto, nunca me esperes, todo lo que te he escrito está hecho con tu propia sangre. Todo lo que hago está en los sueños. Sobre todo en los tuyos. Felices sueños, hermano.
¿Quieres saber más de kíkont? Pincha aquí.
TRIBUNAL DE LOS SUEÑOS
-Si hubiera hecho caso de todos los consejos… no sería lo que soy. Estoy aquí por mi culpa. Nada más.
– ¿Algo más?
– Nada más, señoría
– Pues entonces, y sintiéndolo mucho, será castigado con cadena perpetua.
– ¿¡Perpetua!?
– Señor, ha matado a 45 personas, se ha escapado de la policía en 3 ocasiones, ha secuestrado a varios osos, se ha tirado de varios edificios… ¿Continuo?
– No hace falta, señoría. Todo ocurrió en sueños, no lo hice en la realidad…
– Lo siento, señor, pero el tribunal de los sueños no puede dejarlo así. A partir de ahora, no podrá soñar más, ya que es un peligro para los demás soñadores.
FAMILIA DESESTRUCTURADA
No se atrevió a decirlo porque temía que lo rechazasen. Pero cada día se sentía más solo. Cada día necesitaba a más personas a su lado.
El hambre era atroz y ya se había comido a todos sus familiares.
PARÁSITO
Sintió un movimiento en el párpado derecho. Fue al baño y se vio una pequeña cola blanca que sobresalía por la parte derecha. Cogió la pequeña cola y tiró. Del ojo comenzó a salir una especie de gusano plano. Fino, muy fino.
El gusano se aferró con todas sus fuerzas al globo ocular, provocándole un punzante dolor mientras movía su cuerpo. Unas gotas de sangre brotaron el ojo. Aguantando el dolor continuó tirando para sacarse el gusano. Sin embargo, lo único que comenzaba a sobresalir era su propio ojo.
Aquella cosa salía poco a poco; su ojo tras él. Y al cabo de unos segundos y un tirón fuerte, vio el nervio óptico sujetando el globo ocular. Pero dentro… Cientos de huevos comenzaron a eclosionar e introducirse por el lagrimal. Habían construido su casa en la cavidad del ojo y el cuerpo, transformándose en el huésped final.
EN EL FOSO
Si lo hubiera sabido, hubiera puesto más cemento. Jamás imaginé que su perro podría olerlo. Y eso que el foso mide más de 30 metros.
GUSANOS
Sentía un dolor inmenso de cabeza. No sabía el por qué de ese dolor tan insoportable, así que decidió acostarse un rato y descansar, « a lo mejor se me pasa así », pensó.
Cuatro horas después, la policía lo encontró en la cama con cientos de gusanos carnívoros saliéndole de los oídos.