Cuenta una leyenda….
que un conductor de autobús escocés aficionado a la pesca andaba por los alrededores del lago Ness habitualmente. Un agua turbia y mágica, que atraía a pájaros que no eran habituales en esa zona y que él vio morir. Había crecido, como muchos otros niños de la localidad, con historias insólitas sobre aquellas aguas. Algo extraño había allí.
Ya cuando era adolescente presenció algo que salía del agua. Un animal enorme y negro. Pero eso no le impidió seguir con su afición a la pesca y, de hecho, llegó a convertirse en un experto como anunciaban los periódicos del lugar. Se convirtió en conductor de autobús y alimentaba a su familia con la recolecta que traía del lago Ness.
Un día, junto con otros dos pescadores, vivió una experiencia inusual. Uno de los salmones que estaban en el lago saltó de una forma muy extraña, el agua se tornó peligrosa formando una ola enorme y el bote se movió con fuerza. Ellos sabían qué podía ser: era aquel animal que habitaba en el lago.
Sin embargo, fue conduciendo su autobús cerca del lago cuando lo vio de verdad. Era una sombra negra y grande que se movía por encima del agua a una velocidad imposible: el Monstruo del Lago Ness.
***
Esa criatura mítica ya estaba en boca de los lugareños desde el siglo VI. Pero fue aquel momento cuando la leyenda pasó de ser local a internacional. Todo el pueblo comentaba historias sobre el lago y su supuesto habitante.
Pero aquel hombre se obsesionó con demostrar la existencia de un monstruo que había visto nítidamente con sus ojos. Así, no se conformó con verlo, sino que quería capturarlo para mostrar que era cierto. Y se apresuró a hacerlo en un fin de semana. Sus previsiones eran que el monstruo pesaba aproximadamente unas trece toneladas, por lo que tuvo que construir un sistema de captura especial. Sin embargo, como ya se imaginarán, su intentó fracaso.
Después de aquello, muchas más personas decían haberlo visto, cada uno lo define a su manera: un dragón, un animal prehistórico, un caballo… Pero todos afirmaban haber visto a un monstruo gigante. La historia se hizo leyenda.