Soledad… Una palabra que dice mucho cuando necesitamos un tiempo para uno mismo. Para conocernos; para aprender de nuestro interior.
Me gustaría hablar sobre los poemas de Antonio Machado, Soledades. Unos poemas que me dejaron sin palabras cuando los oí. Unos poemas que hicieron que me transportara con cada palabra, con cada pausa, con cada respiración. Unos poemas que me acercaron a mi tierra, Andalucía.
La verdad es que no he podido oír unos poemas tan maravillosos. Leeré y oiré muchos más, pero este me hechizaron nada más empezar.
Cada palabra… Cada lugar descrito… ¡Qué maravilla!
Siempre he dicho que he nacido en una época equivocada. En un momento extraño para mi forma de pensar y de ver el mundo. Pero con los versos de poemas como estos me hace volar a donde yo quiera, al lugar de cuando aquellas palabras fueron escritas, a la mente del escritor.
Volé con estos poemas. Y cuando acabó desperté de un sueño idílico.
Recomiendo encarecidamente leer u oír estos poemas. Si te gustan los poemas, seguramente los habrás leído. O a lo mejor no. Y si es así, léelos, por favor. También puedes oírlo en alguna plataforma: es una delicia.