
¿Cómo debo empezar yo una reseña así? Se me vienen a la cabeza miles de palabras y ninguna para describir este libro. Bueno, empezaré por lo fácil…
Galaxia cicatriz es una novela muy cortita de tan solo cien páginas, me lo leí en dos tardes. Aunque en un día tórrido de verano bajo la sombrilla, te lo puedes leer en unas cuantas horas (entre galaxias lejanas evita no quemarte). El libro se divide en cuatro partes: Volvo rojo, Alex, Papel pintado y Volver a empezar. En cada una de ellas el autor vomitará la historia.
Como no sé cómo prepararte para elegir esta lectura, haré una cosa más práctica: elige si concuerda contigo cada uno de los siguientes puntos como lector.
¿Este libro es para mí?
- Si deseas o esperas un terror más popular o aquel del que estamos más acostumbrados, no es para ti.
- No te gusta la sangre o las vísceras, es tu día de suerte, puedes leerlo sin problema.
- Acción, no. Locura, pasión, pérdida y precisión en las palabras, sí.
- No te gusta la física cuántica o la ciencia galáctica, ni sabes lo que es ni te interesa. Bien, mejor elige otra historia.
- Si eres menos de susto fácil y más del desgarro visceral: bienvenido a Galaxia cicatriz.
Si te gustan tres o más de los puntos anteriores, entonces puede que disfrutes de este extraño libro.
Me explotó la cabeza (para bien) con tantas emociones… Y, por cierto, me fascinó la comparación cósmica y la sexual.
La novela comienza con la reflexión, la tristeza y la desgana. Todo ello se entremezcla en la garganta de uno de los protagonistas, Troy. Helen, su esposa, y él son una pareja derrotada. La vida no son todo risas, amor y poses de Instagram. La historia plasma el silencio de una relación rota, pero que se resiste a perder.
Y te preguntarás, lector, ¿y el terror? Bueno… Está en todas partes y en ninguna. Ya he dicho que no es para todos los públicos. No solo de terror se compone esta novela de ficción. Además…, bueno, cómo decirlo…. Conocemos esa sensación de angustia muy de cerca.
Realmente los libros de Niña Loba no sé si serán mejores o peores que otros. Ahora, indiferentes no te dejan jamás. Me encanta lo raro, lo diferente y extraordinario. Así que, esta historia no va a ser menos. Me hipnotizó y la recomiendo para todos aquellos que estén dispuestos a sumergirse en este mundo extraño.¡Advertencia a lectores! He dicho que la acción no forma parte de la personalidad de este libro. Así que, no me reproches que no sea tan fantástica recomendación si crees que es demasiado descriptiva o no salen platillos volantes. Avisado quedas ????