Queremos hacer un repaso por todos los libros que hemos reseñado este año 2020.
Repasando el 2020 y mirando todo lo que hemos hecho en la web, nos quedamos con un buen sabor de boca por el esfuerzo que nos ha llevado seguir adelante. Ha sido estresante y gratificante, por partes desiguales, claro está. La llegada de la pandemia nos ha caído como un jarro de agua helada, como a la mayoría; pero ni mucho menos nos ha arrinconado en la esquina derecha del cuadrilátero para dejarnos K.O. Hemos utilizado la fase de quedarnos en casa para concienciarnos de que todo lo que nos rodea es efímero y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Los altibajos también han sido grandes debido a la parada de algunos proyectos.
Ha sido un año complicado y raro. Nadie pensaba que esto iba a pasar. Miles de proyectos, como la sección de entrevistas, rondaban nuestra cabeza; sin embargo, tan solo dos meses después de comenzar, tuvimos que parar. La lectura ha sido reconfortante en estos meses de incertidumbre y desinformación. Viajar fuera del presente es un privilegio que solo te ofrece un libro.
Sin embargo, la entrada del 2021 será mucho mejor, con una sonrisa y una gran sorpresa. Y muchas más que vendrán.
Hemos aprendido a querernos un poco más y a cuidar de los que nos rodea, y, sobre todo, a seguir aprendiendo de los verdaderos maestros de la literatura, para, quizá, algún día, poner la coma en el sitio correcto y no tener que estar un día entero para quitarla y otro día entero para ponerla (sigo sin saber a quién pertenece esta frase).
Ante todo queremos dar las gracias a todos nuestros lectores y a los entrevistados por haber superado con nosotros una temporada dura.
¡Casa Drojan siempre estará abierta para vosotros!